Convocada la XXVIII edición de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío de la Junta

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la convocatoria de los XXVIII edición del Premio de Periodismo Francisco de Cossío, en las categorías 'Trayectoria profesional' y 'Mejor labor profesional del año' con cuatro modalidades: prensa, radio, televisión y fotografía.

A esta segunda categoría cualquier profesional de medios de comunicación podrá presentar directamente sus trabajos periodísticos difundidos entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de mayo de 2013 y el plazo de presentación terminará el 6 de septiembre de 2013.

 

El 'Premio Cossío a la trayectoria profesional' distinguirá a un profesional del periodismo que haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León, a través de cualquier medio de difusión.

 

A esta categoría podrán presentar candidaturas, previa invitación del jurado, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades.

 

El 'Premio Cossío a la mejor labor profesional' destacará aquellos trabajos de carácter periodístico que sean considerados por el jurado como especialmente relevantes en las cuatro modalidades. Se valorarán la calidad técnica de los trabajos, el compromiso en la defensa, reconocimiento y difusión de los valores que definen a la Comunidad y los relatos periodísticos en los que se destaque a protagonistas castellanoleoneses.

 

Se podrán presentar candidaturas en la categoría 'Mejor labor profesional', por iniciativa propia o por previa invitación del jurado, los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades.