Convocada la cuarta edición del concurso fotográfico Románico Digital

concurso fotográfico  Románico Digital

La plataforma www.romanicodigital.com, gestionada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico acaba de convocar la cuarta edición de su concurso de fotografía. El objetivo del certamen es contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica.

El IV concurso de fotografía “Románico Digital” (El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 6 de noviembre) busca, como el resto de iniciativas organizadas por la plataforma, poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica. De hecho, ése deberá ser el tema central de las fotografías presentadas que, por lo demás, podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles…

 

En las bases del concurso se especifica que se  valora más la calidad de la fotografía que la del elemento fotografiado. Los trabajos que deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad, podrán presentarse en formato digital (.jpg), bien en color o en blanco y negro.

 

Las imágenes pueden remitirse por correo electrónico a romanicodigital@gmail.com, indicando en el asunto “IV Concurso Fotográfico Románico Digital” o bien en un CD a la  sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1; C.P: 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia). En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa;  título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal completa. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15 horas del 6 de noviembre de 2015.

 

Premios:

 

En total se entregarán cuatro premios: tres los otorgará un jurado, seleccionado por la entidad cultural, y el cuarto lo elegirá el público,  que podrá votar a través del perfil Facebook de Románico Digital. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: el primero está dotado con 400 euros y el segundo con 200 euros, mientras que el tercero y el premio del público obtendrán un paquete de productos o servicios valorado en 100 euros.

 

Las imágenes presentadas a concurso podrán verse en la plataforma  www.romanicodigital.com y en su perfil en Facebook. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.

 

Por otro lado, la Casa Luelmo, sede de la entidad en Valladolid, acogerá próximamente una muestra con una selección de las mejores fotografías presentadas a las tres primeras ediciones del certamen.  Las bases del concurso están disponibles ya en www.romanicodigital.com.