Convenio para agilizar el diagnóstico de enfermedades raras con pruebas genéticas

Convenio enfermedades raras

La empresa Innovagenomics, spin-off de la Universidad de Salamanca, firma un convenio con la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

 La empresa Innovagenomics, spin-off de la Universidad de Salamanca que se ubica en su Parque Científico, y la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) han firmado hoy un acuerdo para obtener diagnósticos de las dolencias poco comunes mediante pruebas genéticas, así como facilitar su posterior investigación.

 

Este convenio supone un compromiso para facilitar a pacientes y especialistas el acceso al diagnóstico genético, así como al asesoramiento científico y técnico que precisan estas determinaciones tan especializadas. Esto será así gracias al gran equipo humano que forma parte del laboratorio y a la gran especialización y formación de cada componente del mismo.

 

"En nuestra lucha por fomentar la investigación y facilitar el acceso diagnóstico, esperamos que dicho convenio implique un paso más en la colaboración de investigadores, sanitarios, técnicos especializados, genetistas y pacientes, para agilizar y abaratar los costes de un diagnóstico genético y poder trabajar en equipo buscando mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

 

Dan las gracias por su apoyo a Juan Manuel Corchado Rodríguez (vicerrector de Investigación y Transferencia y Director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca), a Patricia y Pilar (cofundadoras de Innovagenomics) por hacer que este convenio sea una realidad, a Feder por su representación en la persona de  Santiago de la Riva (miembro de Fundación Feder), a las diversas instituciones públicas que nos han acompañado, y a los representantes de los partidos parlamentarios.

 

Aerscyl, tiene como objetivos ayudar y apoyar a todas aquellas personas con enfermedades raras o no diagnosticadas, el apoyo emocional a enfermos y familiares, información, ayudas de la administración y todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como la difusión y apoyo a la investigación.