Convenio entre el Consistorio de Arévalo y la Fundación Edades del Hombre

La Fundación Edades del Hombre y el Ayuntamiento de Arévalo firman un convenio que permitirá, entre otras cosas, la entrada de todos los empadronados en la localidad de manera gratuita. El objetivo es la realización de una serie de acciones que contribuyan a la celebración de la exposición Credo. Un acontecimiento que el consistorio considera de gran interés para Arévalo y su Comarca

El Ayuntamiento de Arévalo y la Fundación Las Edades del Hombre han firmado un convenio de colaboración, que estará en vigor hasta el mes de diciembre, para asegurar el buen transcurrir de la decimoctava edición de Las Edades del Hombre que se celebra en Arévalo entre los meses de mayo y noviembre de 2013 bajo el título de Credo.

 

Dentro de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a acondicionar aparcamientos para los visitantes de la exposición y a mejorar el entorno de las iglesias de Santa María, San Martín y El Salvador, las tres sedes de la muestra Credo. En lo que se refiere a acondicionamiento también mejorará la accesibilidad en los lugares de interés turístico.

 

Por otro lado, el Consistorio arevalense se encargará de la colocación de una señalética específica, que complementará los servicios portátiles que se ubicarán en las inmediaciones de las tres sedes, y de la elaboración de planos-guías de la ciudad de Arévalo. Además, elaborará un completo programa cultural paralelo y complementario a la exposición.

 

En virtud de este convenio el Ayuntamiento de Arévalo asumirá los gastos de seguridad, mantenimiento y limpieza de las sedes de la muestra, pondrá a disposición de la Fundación una vivienda y cederá la Casa de lo Sexmos.

 

Fruto de este acuerdo de colaboración, la Fundación facilitará la entrada gratuita a la exposición a todos los empadronados en Arévalo e incluirá el logotipo del Consistorio en todos los soportes promocionales que dependan directamente de ella.

 

Por último, el convenio ha nombrado una comisión técnica de seguimiento, formada por un miembro del Ayuntamiento y otro de la Fundación, que se encargará de supervisar y controlar las acciones que se realicen con motivo de este convenio, así como de estudiar y planificar los trabajos y actividades que se desarrollen durante este periodo.

 

Este acuerdo pone de manifiesto el interés común del Ayuntamiento de Arévalo y de la Fundación Las Edades del Hombre por este evento de gran importancia y trascendencia cultural y turística que cuenta con una gran capacidad de convocatoria y afluencia de público.