Convenio con la Junta para el apoyo integral a las familias con riesgo de deshaucio

El Ayuntamiento, que ya se encuentra adherido al “Convenio para el Fondo Social de Viviendas”, aportará el personal técnico que informará, asesorará, apoyará y valorará la situación de las familias en riesgo de exclusión social. Así mismo compromete la utilización de los pisos de propiedad municipal, en función de su disponibilidad

En el día de hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo del “Programa integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio”.

 


     El mismo se constituye en el instrumento fundamental de actuación y en el instrumento preferente de intervención de todas las medidas que tengan como finalidad la de prevenir las situaciones de exclusión social motivadas por la insolvencia hipotecaria que afecte a la vivienda habitual.

 


    El Ayuntamiento, que ya se encuentra adherido al “Convenio para el Fondo Social de Viviendas”, aportará el personal técnico que informará, asesorará, apoyará y valorará la situación de las familias en riesgo de exclusión social. Así mismo compromete la utilización de los pisos de propiedad municipal, en función de su disponibilidad, a favor de estas familias y el mantenimiento de las ayudas individuales destinadas a financiar el impuesto de Plusvalía que grabe las daciones en pago, así como suspender cautelarmente las liquidaciones de dicho impuesto que afecten a la vivienda única y habitual, de los ejercicios 2013 y 2014.

 


Por último se compromete al mantenimiento de las ayudas a desempleados para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, tasa de basuras y agua y a la colaboración mutua y recíproca entre ambas instituciones para la activación de recursos preventivos de atención e inserción laboral, así como la agilización de las ayudas de urgente necesidad social para el alquiler de viviendas dentro del programa de alojamiento alternativo.

 


CULTURA.- En el apartado de Cultura se han aprobado distintas actividades, entre otras el programa de Fiestas de Santa Teresa, las actividad “Directo San Francisco”, “Paseo por el Callejero abulense” o el “Día de las Bibliotecas”, que será el próximo 24 de octubre.

 


CONTRATACIÓN.- En Contratación se ha adjudicado la ampliación del Gestor de Expedientes para la tramitación telemática de distintos procedimientos administrativos municipales, dentro del proyecto “Ciudades Digitales”.

 


ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.- Se ha dado cuenta de los niveles de agua embalsada, cuyo total asciende al 63,21 por ciento, y se aprobó, por unanimidad, felicitar al poeta José Pulido por la obtención reciente del Premio de Poesía San Juan de la Cruz.