Controlado un incendio en San Bartolomé de Tormes

Archivo.

El fuego se produjo este martes a las 6:07 y la Consejería de Medio Ambiente lo ha dado por controlado a las 9:50 de hoy.

El parte de incendios facilitado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que se han producido dos incendios en las últimas horas. El primero, sucedido de manera accidental tuvo lugar en la tarde del lunes en Cantiveros y ya se encuentra extinguido, dejando apenas 0,03 hectáreas de superficie agrícola quemadas. 

 

Más preocupante es el incendio acaecido durante esta madrugada de martes en San Bartolomé de Tormes. Según la administración regional, a estas horas se encuentra controlado, y todavía no hay datos oficiales sobre las causas del incendio y la superficie afectada.

 

En el lugar del mismo, se encuentran trabajando tres agentes medioambientales, un helicóptero procedente de Barco de Ávila, otro de Piedralaves, uno más del Puerto del Pico, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, un retén de maquinari, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.