Controlado el incendio de Mijares-Gavilanes, pasa a Nivel 0

El incendio declarado ayer a  mediodía en la zona de Mijares-Gavilanes ya está controlado a primeras horas de esta mañana, pasando así a Nivel 0. Permanecen en la zona 4 cuadrillas, 7 autobombas y seis agentes medioambientales

El incendio que comenzó ayer  las 14.45 horas, siendo decretado de Nivel 1 a las 15.45 horas, tras alcanzar las 30 hectáreas de zona afectada, ya está controlado en esta mañana, y pasando de este modo a Nivel 0. En la zona afecatada permanecen 4 cuadrillas, 7 autobombas y seis agentes medioambientales.

 

 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

El incendio comenzó ayer  las 14.45 horas, siendo decretado de Nivel 1 a las 15.45 horas, tras alcanzar las 30 hectáreas de zona afectada.

 

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) envió dos aviones anfibios de gran capacidad de descarga --4.500 litros--, un avión de comunicaciones y observación, tres Brigadas helitransportadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), compuestas por 26 especialistas en labores de extinción, y un helicóptero bombardero con un helibalde de 4.500 litros. 140 eran os efectivos que actuaron desde la Junta de Castilla y León

 

   En concreto, los tres aviones que procedían de Matacán (Salamanca), el helicóptero de Plasencia (Cáceres), y las BRIF provienen de Pinofranqueado (Cáceres), La Iglesuela (Toledo) y Puerto del Pico (Ávila).

 

   El MAGRAMA indicaba ayer por la tarde que el fuego estaba afectando a la zona arbolada de fuerte pendiente y que las llamas se están viendo favorecidas por el viento.

 

A última hora de la tarde el incendio continuaba a Nivel 1, pero ya sin llama y en perimetración. Durante la noche siguieron  trabajando 5 cuadrillas, 7 autobombas, un técnico y cuatro agentes.