Controlado el incendio de Candeleda tras casi 36 horas activo, y extinguido el del Arenal

Incendo en Candeleda

Aunque fuentes oficiales informaban ayer de la extinción del incendio en Candeleda, en el parte oficial de esta mañana daban a conocer que está controlado pero aún no extinguido y que la zona afectada se encuentra en perimetración. Si se consiguió extinguir a las cinco de la madrugada el incendio de El Arenal.

Han sido 36 las horas que ha estado activo el incendio en Candeleda, y aún no se puede dar por extinguido, aunque sí controlado.

 

En las labores de extinción han trabajado tres agentes medio ambientales, el  helicóptero de coordinación, junto a los de Piedralaves, y El Barco de Ávila; dos aviones anfibios de Matacán, dos brigadas de refuerzo, un equipo helitransportado, cuatro autobombas, y tres cuadrillas de tierra.

 

 

El incendio que si se ha podido dar por extinguido a las cinco de la madrugada, es que que se iniciaba en El Arenal a las 10 de la mañana, y cuya zona afectada también se encuentra en perimetración.

 

 

 

 Las llamas quedaron controladas a las 12 horas, si bien a última hora de la tarde no se había sofocado. Se ignora de momento la extensión que ha alcanzado.

 


El fuego de Candeleda, que se inició a las poco antes de las 6 horas del lunes, se ha dado por apagado a las 17.45 horas de este martes después del trabajo de los helicópteros de El Barco de Ávila y Piedralaves, dos equipos helitransportados, dos cuadrillas de tierra y un agente medioambiental.

Noticias relacionadas