Contratar a personas con discapacidad conlleva beneficios sociales y económicos

La Fundación ONCE, por medio de FSC-Inserta, ha organizado esta manaña un desayuno de trabajo con empresarios abulenses para dar a conocer los beneficios de contratar a personas con discapacidad. Para ello han contado con la experiencia de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, que actualmente cuenta con 12 trabajadores con discapacidad en su plantilla

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, Francisco Botia Robles, director de FSC-Inserta,  Begoña Grijalvo Rebollo, directora territorial de FSC-Inserta, Maite Font, administradora única de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, y Miguel Ángel Hernández Villaclavo, representante de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Vicolozano, han presidio esta mañana el desayuno organizado por FSC-Inserta de la ONCE, en el que han querido trasladar a los empresarios abulenses, sindicatos y asociaciones, las ventajas de contratar a personas con discacidad. 

 

Para ello, nada mejor que un ejemplo para contar la experiencia, y este es el caso de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, que desde 2007 tiene ubicado un Call Center en Ávila, que tiene en la actualidad 81 empleados (cuando partió hace 6 años con 50) y cuenta con 12 trabajadores con discapacidad, entre el Call Center de nuestra capital (con un total de 250 trabajadores anueales) y el de Madrid, en total un 5% de su plantilla.  

 

Miguel Ángel García Nieto ha hecho hincapie en la necesidad de facilitar el acceso al trabajo a las personas con discapacidad y ha comentado que “esto se hace contando con los protagonistas, como FSC-Inserta, que dan a conocer las buenas prácticas que se han realizado en empresas como Pelayo”.  

 

Asimismo, ha recordado el convenio que el Ayuntamiento de Ávila tiene firmado con la ONCE, mediante el cual, durante todo el año, un técnico de FSC-Inserta da asesoramiento, dentro del departamento de Empleo del Consistorio, a todas las personas con discapacidad que buscan empleo. 

 

Por su parte, el director general de FSC-Inserta, ha manifestado la dificultad que tienen las personas con discapacidad para encontrar un empleo, “y más en estos tiempos”, y ha animado a los empresarios a “hacer un pequeño esfuerzo para contratarlas”. “De está manera están consiguiendo un beneficio social y también económico”, añadía.   

 

Maite Font, administradora única de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, ha querido explicar la experiencia de su empresa a través de la ponencia “Personas límites, porque creemos en tí, en tu capacidad y en tu compromiso”. Una experiencia, según los resultados, totalmente ventajosa.