'Contrastes' del mundo en 35 fotografías

Iñigo Martitegui junto a alguna de sus fotografías.

El artista con raíces abulenses Iñigo Martitegui expone en el claustro superior del Palacio de Los Verdugo, bajo el título 'Contrastes'. En esta muestra podemos ver 35 fotografías realizadas en 24 países del mundo, entre los que localizamos Tailandia, Grecia, Marruecos, Filipinas, Estados Unidos, Indonesia o España, entre otros. 

 

Se trata de una exposición que pretende reflejar la diversidad de culturas, de personas e incluso de la naturaleza que descubrimos cuando viajamos a kilómetros de nuestro lugar de residencia. Iñigo Martitegui ha destacado que los mayores contrantes lo ha encontrado en el ser humano, en su nivel de vida y en la forma de vivirla. 

 

Asimismo, Martitegui ha reconocido que no cree en los genios, salvo en uno: su padre, de quien ha heredado la pasión por el arte. El artista, que se ha emociado al hablar de su progenitor, ha destacado que su predecesor ha sido un gran pintor tanto de óleo como de acuarela y, prueba de ello, es que ha recibido el Premio Nacional en esta materia. 

 

Finalmente, Iñigo Martitegui ha recalcado que la idea en la que se ha basado para elegir unas fotografías y no otras ha sido en "el descarte, pero he procurado que hubiera diversidad en los destinos elegidos", a lo que ha añadido que "tengo muchas fotos que podían estar aquí".