Contra la desaparición de la Unidad de Promoción y Desarrollo en la Diputación de Ávila

IU:"cómo se va a promocionar el turismo de la provincia si eliminamos la unidad que se encargaba de ello".
Izquierda Unida ha criticado este lunes la futura desaparición de la Unidad de Promoción y Desarrollo en la Diputación de Ávila y se ha preguntado "cómo se va a promocionar el turismo de la provincia si eliminamos la unidad que se encargaba de ello".

"La eliminación el próximo mes de abril de la UPD deja en el aire el desarrollo de los talleres de empleo que se desarrollan en la provincia", ha dicho hoy Santiago Jiménez, portavoz en la Institución provincial.

"Además es difícil explicar que el mismo responsable de la comisión de Asuntos Europeos, Energía, Promoción y Turismo, Ignacio Burgos, sea el que se carga esta unidad", cuando recientemente "ha destacado la necesidad de promocionar el turismo", ha añadido.
"Nos tendrán que explicar, ahora que anuncian que quieren promocionar el turismo en la provincia, cómo lo van a hacer si van a eliminar esta unidad", ha dicho Jiménez.

En la unidad trabajan cinco personas y de ella dependen las escuelas y talleres de empleo de la provincia, por lo que "no se sabe qué va a ser de estos talleres a partir de ahora", según el diputado provincial, que intuye la desaparición de estos centros, ya que "hay que dudar que la Junta de Castilla y León los asuma".

Junto a estas cinco personas que trabajan en la misma "quedarán en el aire los monitores que desarrollan estos talleres, fundamentales para la formación de las personas en los pueblos".