Continúan las negociaciones

El teniente de Alcalde habla del adelanto de la paga extra

El Teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, continúa las negociaciones con los sindicatos que todavía no han firmado el acuerdo de adelantar la paga extra de junio de 2013 a enero. El sindicato FSUGT y PSOE han mostrado su predisposición, mientras que el sindicato de policías está muy lejos de llegar a un acuerdo

Desde el consistorio ya han puesto en conocimiento de todos los empleados, a través del portal online, el acuerdo que el equipo de gobierno había alcanzado con varios de los grupos políticos y sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Ahora tienen un plazo de 10 días hábiles para que la plantilla firme todo lo que recoge el acuerdo.

 

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, se reunió con representantes de FST UGT y con el PSOE con el fin de llegar a un acuerdo. El sindicato de policías “está más lejos de firmarlo, y eso que en el proceso de negociaciones se han tenido en cuenta todas las sensibilidades (por ejemplo poder pedir días de vacaciones sueltos hasta un máximo de siete, darles un día y medio de descanso cuando tienen que ir a un juicio en vez de remuneración económica, una ITE más beneficiosa, etc.). Pero nosotros tenemos que velar por el interés de toda la plantilla”.

 

Hernández añadió que en una negociación “todos ceden de sus posiciones. Hablar de coacciones es un término poco democrático y se cae por su propio peso. La crisis económica tiene sus efectos, pero a nadie se le ha coaccionado”. Añadió que el acuerdo ha llevado mucho trabajo, se ha buscando el interés de todos, la buena voluntad para alcanza ese acuerdo.

 

Preguntado por las posibles acciones que pueda emprender la Junta contra ellos, señaló que “la Junta puede tomar sus decisiones y nosotros las nuestras. Hay más Ayuntamientos que están tomando estas medidas como el de Bilbao o Barcelona e incluso alguna Diputación y es algo muy respetable”. Aunque no han recibido ninguna consulta oficial de otro Ayuntamiento para informarse sobre las acciones que han llevado a cabo “nosotros no podemos sentar ni doctrina ni jurisprudencia”.