Continúan las movilizaciones en Correos

Continúan este jueves las movilizaciones de los trabajadores de Correos al no haber ningún avance en la negociación del Convenio Colectivo por la negativa total de La Administración a llegar a acuerdos, según ha informado el Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Desde UGT han informado que para este viernes día 15 se ha convocado una nueva huelga en todos los Centros de Correos de España, menos en Talavera de la Reina y Madrid, donde se celebra la huelga en la jornada de este jueves, al ser festivo mañana.

 

Del mismo modo, este jueves se ha realizado una concentración a la puerta de todas las oficinas de Correos de nuestra provincia, en las que han estado presentes los sindicatos UGT y CSIF para apoyar la movilización. En este sentido, desde UGT han criticado duramente a las otras centrales sindicales convocantes del paro, "que no han aparecido y han dejado en la estacada tanto a los trabajadores como al resto de sindicatos".

 

Igualmente se ha remitido un escrito advirtiendo a Correos de la intención de UGT de tomar las medidas legales oportunas para defender a los trabajadores de los abusivos servicios mínimos impuestos para la huelga.

 

Desde la FSP-UGT lamentan las actitudes, "poco acordes en un estado democrático", que se vienen produciendo últimamente desde Correos "cuando no se trata en igualdad de condiciones al personal laboral y funcionario, por ejemplo en la concesión de permiso para campaña electoral o ahora nombrando unos servicios mínimos totalmente excesivos".