Continuan las declaraciones de los testigos del accidente de Tornadizos

Seis testigos más han declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila en relación al accidente de autobús de Tornadizos del pasado 8 de julio, entre ellos una chica de 16 años cuya madre, Gloria García, alcaldesa de Navalmoral de la Sierra, ha explicado que la joven estuvo hospitalizada durante 24 horas, tiene 55 puntos en la pierna derecha y recibe atención psicológica

Ya son una decena los testigos que han pasado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila en relación al accidente de autobús de Tornadizos del pasado 8 de julio que se saldó con nueve fallecidos. El conductor del autobús accidentado dijo tras el siniestro, según la declaración que los testigos han realizado este jueves, que "más me valía que me hubiera matado yo".

 

Así lo ha recordado el pasajero Máximo Martín, quien ha manifestado sufrir dolores de cadera a raíz del accidente. Martín, que iba tras el conductor y había viajado con él varias veces, ha indicado que "yo lo vi normal, no dio un volantazo ni nada", que no había oído ningún ruido antes del golpe y que la velocidad del vehículo tambiér era "normal".

 

Seis testigos declararon este jueves, entre ellos una chica de 16 años cuya madre, Gloria García, alcaldesa de Navalmoral de la Sierra, ha explicado que la joven estuvo hospitalizada durante 24 horas, tiene 55 puntos en la pierna derecha y recibe atención psicológica. García ha manifestado que su hija, que viajaba con unas amigas a la capital abulense, "no habla mucho, sólo se acuerda del miedo que pasó".

 

Además de cuatro de los pasajeros, también han prestado declaración este jueves el Inspector de Transportes Terrestres de la Junta de Castilla y León, Agustín Grande, y el encargado de talleres de la empresa Cevesa.

 

Este viernes, último día señalado para el periodo de declaraciones, será el turno del resto de pasajeros. Algunos de ellos presentan aun problemas de salud, por lo que prestarán declaración cuando su salud se lo permita