Continúa la Semana de la prevención de Incendios en cuatro centros escolares de la capital abulense

Continúa el desarrollo de la Semana de Prevención de Incendios, que este miércoles ha llevado al cuerpo de Bomberos de Ávila a repartirse por cuatro centros escolares de la capital donde se llevan a cabo charlas, proyecciónes de videos sobre la prevención y la realización de simulacros, entre otras actividades.

Los colegios San Esteban, Milagrosa-Las Nieves, Santo Tomás y Cervántes de la capital abulense son escenario este miércoles de las actuaciones programadas dentro de la Semana de la Prevención de Incendios que, por segundo año consecutivo, se organizan a través del Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento de Ávila y que llegará a 18 centros de enseñanza, todos los de la ciudad de Ávila, y en la que 700 alumnos de 4º de Primaria recibirán nociones básicas de prevención de incendios.

 

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, junto al Jefe de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, y el Director Provincial de Educación, Santiago Rodríguez, han visitado el colegio Cervantes, donde Hernández Herrero ha señalado que el bjetivo de esta acción es "que nuestros niños tengan unas nociones básicas sobre que hacer para prevenir un incendio y qué hacer cuando este se produzca. Que sirvan de correa de transmisión para llevar estos consejos a sus casas".

 

Las actividades que se llevan a cabo en los centros incluyen la proyección del vídeo 'Cierra la puerta al fuego', trabajo con materiales adaptados a la comunidad escolar, la realización de un simulacro y charlas relativas a la prevención y a la evacuación de cada centro.

 

Santiago Rodríguez ha querido agradecer al parque de Bomberos la realización de esta actividad, "que los colegios han considerado muy adecuada porque uno de los objetivos de los centros es que los alumnos se puedan desenvolver en la sociedad y esto es parte de ella".

 

Rodríguez ha destacado la importancia de la presencia en los centros del Servicio de Extinción de Incendios ya que "si las charlas se las den los bomberos activará la imaginación de los alumnos y hará que tengan una motivación añadida y se queden mejor con la información".

 

Por su parte Santiago García, Director del CP Cervantes, ha incidido en esta idea y ha señalado que "es mejor contar con expertos como el cuerpo de Bomberos, porque es mucho más motivante para los chavales".