Continúa el pulso entre las BRIF y Tragsa

La BRIF del Puerto del Pico ha acusado este lunes a la empresa Tragsa de actuar de mala fe en la negociación después de que no hayan recibido respuesta aun a la propuesta realizada el pasado día 25 de septiembre, que contemplaba una bajada de las pretensiones económicas para desbloquear las negociaciones.

Continúa el pulso entre las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y la empresa Tragsa tras 71 días de huelga indefinida. El portavoz de la BRIF del Puerto del Pico, Jorge Nieto, ha manifestado este lunes la creencia de este colectivo de que la empresa Tragsa "está actuando de mala fe" y que quiere dilatar en el tiempo las negociaciones para que los trabajadores desistan de sus reivindicaciones, "cosa que no va a suceder".

 

Basan este pensamiento en que aun no tienen respuesta a la solicitud de reunión, cursada para el pasado 28 de septiembre, en la que esperaban una respuesta de la empresa a la propuesta realizada por las BRIF que incluía una "sustancial bajada de las pretensiones económicas" con el objetivo de desbloquear las negociaciones, enrocadas desde comienzos del mes pasado.

 

Por otro lado, Jorge Nieto ha mostrado el convencimiento de los bomberos forestales de que "se trata ya de un conflicto político" ya que las distintas Comunidades Autónomas han tomado diferentes posturas con respecto al reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal.

 

Por este motivo el pasado 24 de septiembre registraron un documento en la sede central del Partido Popular en la Calle Génova de Madrid solicitando a esta formación que aclarasen su postura frente a esta categoría profesional, documento al que, según ha indicado, aun no han obtenido respuesta.

 

Con respecto a la huelga indefinida, está previsto que esta se mantenga hasta que se alcance un acuerdo de mínimos. Jorge Nieto ha explicado además que están estudiando demandar los servicios mínimos establecidos por considerarlos abusivos.

 

LA VIDA EN LLAMAS

Este martes se estrena en los Cines Estrella de la capital abulense la película documental 'La vida en llamas', grabada durante tres años en el trabajo diario de la BRIF del Puerto del Pico y la BRICA andaluza y que, según ha explicado Jorge Nieto, es "un acto más en nuestra lucha" que busca "dar a conocer nuestra profesión y que se vea el porqué de nuestras reivindicaciones".

 

La película se proyectará a las 22 horas y las entradas, al precio de 4,90 euros, pueden adquirirse en taquilla. La recaudación se cederá a los bomberos forestales. Desde las 20 horas se instalará además en el Centro Comercial El Bulevar una mesa informativa de las reivindicaciones de las BRIF y se llevará a cabo una recogida de firmas.