Continúa el Festival Pedro Vaquero en Candeleda

La Asocicación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Candeleda y la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, está desarrollando desde el pasado lunes distintas actividades del programa diseñado para este Festival 2013

El lunes empezó el Taller de Rondón, con una gran participacion tanto masculina como femenina, donde se enseñan los pasos habituales del antiguo Rondón de Candeleda, interpretado por los dulzaineros. El martes se organizó una ronda por el barrio de la Aduana, ya que las rondas llevaban muchos años sin ir a este barrio alejado del casco urbano de Candeleda. La gente disfrutó con la música que les animó las calles y aceptaron de buenas esta iniciativa.

 

El pasado miercoles se proyectó la película “La Malquerida”, rodada parcialmente en Candeleda, junto a algunos documentales que hacían referencia a este pueblo. Esta proyecciós se hizo como antaño, ya que cada espectador llevó su silla de casa para acomodarse. El marco de la Plazuela de las Burgas es bastante acogedor para este tipo de actos. Desde el jueves y hasta el domingo, permanecerá abierta una exposicion de trajes tipicos y una exposicion de fotografia referente a la Boda Tradicional que se llevó a cabo en mayo, organizada por la Asociación. Esta exposición se podrá visitar en la Casa de la Juderia de Candeleda, en su horario de apertura habitual.

 


La primera de las actividades dirigidas a los niños tambien empezó el jueves y es un Taller de Ilustracion donde los niños vinculan el folklore a través de distintas manualidades. Este sábado podrán disfrutar también de un Taller de Juegos Tradicionales, para rememorar como los niños de antes jugaban con cualquier cosa que pudieran encontrar por la calle.

 


Las actividades continuan todo el fin de semana con las actuaciones de Judith Cohen, Eliseo Parra, un pasacalles de dulzaineros, los grupos folkloricos en la Plaza Mayor y el domingo, una nueva edición de la Ronda de las Tapas, en la que los grupos visitarán los bares participantes donde podrán degustar una tapa especial creada para este fin de semana.