Continúa abierto el caso a dos funcionarios de prisiones de Brieva por supuestos delitos sexuales

Cárcel de Brieva, en Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila mantiene como investigados a dos funcionarios de prisiones de la cárcel de Brieva por un caso de supuestos delitos sexuales al estimar en parte el recurso del Ministerio Fiscal y la a Asociación Clara Campoamor.

El recurso se presentó contra el auto del 27 de enero del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, ha informado el TSJCyL.

 

La sala revoca en parte la resolución, y el auto del 18 de diciembre de 2015, y ordena continuar el procedimiento por los trámites que corresponda contra los funcionarios de Instituciones Penitenciarias J.A.J.F. y V.G.M.

 

En su actuación se aprecian indicios racionales de que pudieran haber infringido el artículo 443.2 del Código Penal, que dice que "el funcionario de Instituciones Penitenciarias o de centros de protección o corrección de menores que solicitara sexualmente a una persona sujeta a su guarda será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años".

 

Al mismo tiempo, la Audiencia confirma el sobreseimiento provisional decretado por el Juzgado Instrucción número 1 de Ávila contra los funcionarios A.B.S. y F.J.L.P, al no haberse probado las imputaciones.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Escándalo sexual en el centro Penitenciario de Brieva

 

Amenazas a la prensa en las declaraciones de los funcionarios de Brieva