Continúa abierta la Línea de Ayudas del Ayuntamiento para la contratación de desempleados

Foto: Europa Press

Financia contratos formalizados con desempleados abulenses con una duración mínima de 6 meses.

Plazo de presentación


Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila, acompañada de la documentación que se señala en la Convocatoria y de acuerdo a los modelos establecidos.


El plazo de presentación de solicitudes se inició el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila y se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2016.


Si con anterioridad a la finalización de este plazo se han agotado totalmente los créditos presupuestarios de esta convocatoria, se agotará igualmente el plazo de presentación, lo que supondrá la desestimación de ulteriores solicitudes.

El objeto de la “Línea de Ayudas para el Fomento de la contratación de personas desempleadas” convocada por el Ayuntamiento de Ávila, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila nº 117 del 20 de junio de este año, es regular la concesión de subvenciones a pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que tengan establecido un centro de trabajo en el municipio de Ávila, como medida de fomento de la contratación de personas desempleadas que cumplan los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras.

 

Requisitos de las contrataciones.


Serán subvencionables, los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación temporal de trabajadores realizada por pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando la contratación cumpla, entre otros, los siguientes requisitos:


1.- Los contratos deberán tener una duración mínima de 6 meses para percibir el importe de la subvención.


2.- La contratación se formalice con empadronados en el municipio de Ávila antes de la fecha de la contratación y que sean desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo a la fecha del inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.


3.- Los contratos podrán realizarse a jornada completa o a jornada parcial, pero siempre con un mínimo del 50% de jornada.


4.- Los contratos deben formalizarse o haberse formalizado en el periodo comprendido entre la fecha de publicación de la convocatoria de esta línea de ayudas (20/06/2016) y el 1 de noviembre de 2016, fecha de finalización de la convocatoria.


5.- La contratación deberá suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de la persona contratada. Para dicho cálculo se tendrá en cuenta que la plantilla media de trabajadores de alta el día de la contratación para la que se pide subvención sea superior a la plantilla media de trabajadores en situación de alta los tres meses anteriores al día de la contratación.


Para poder verificar este hecho se deberán entregar dos “Informes de plantilla media de trabajadores en situación de alta” emitidos por la Seguridad Social; uno correspondiente a los tres meses inmediatamente anteriores al día del contrato y otro del mismo día de la contratación para la que se pide subvención.Cuantía de la subvención.


a) La ayuda se establece en una cuantía de 600 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo que cumpla los requisitos establecidos en las presentes bases.


b) Esta ayuda fijada en el apartado a) se podrá incrementar en un 25% en el caso de que la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:


-   Jóvenes menores de 30 años.
-    Mayores de 45 años.
-   Desempleados de larga duración.
-   Víctimas de violencia de género.
-   Trabajadores con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
-   Personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
-  Participantes en alguno de los proyectos de Escuela Taller, Taller de Empleo o AFE promovidos por el Ayuntamiento de Ávila.


c) La ayuda fijada en el apartado a) se podrá incrementar un 25% en el caso de que la entidad beneficiaria esté en posesión del sello Pyme Innovadora o realice su actividad principal en alguno de los siguientes sectores: comercio al por menor,  medioambiental, social, cultural o empresas de base tecnológica.


d) Se podrán acumular estos incrementos para un mismo contrato o transformación; de manera que el importe máximo total de subvención a conceder con arreglo a estas Bases será de 900 euros por cada contratación a jornada completa.


e) La cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.


f) Estas ayudas quedan limitadas a un máximo de 5 contrataciones por empresa o entidad solicitante, sea cual sea su tiempo de dedicación.
    
 

Noticias relacionadas