Contador, ¿tira la toalla del Tour?

El ciclista Alberto Contador (Foto: Europa Press)

El español reconoce que su compañero de equipo Kreuziger está mejor que él en un Tour que se le ha complicado a Contador desde el principio. 

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha calificado de "muy dura y exigente" la octava etapa del Tour de Francia, la cual le relegó a algo más de tres minutos del nuevo líder, el británico Chris Froome (Team Sky), por lo cual confesó que tendrán que hacer "balance" y estudiar el apoyo de equipo al checo Roman Kreuziger (Tinkoff).

 

"La etapa se me ha hecho muy dura y muy exigente. Pensaba poder pasarla sin perder demasiado tiempo pero qué le vamos a hacer. He hecho todo lo que he podido. Tendremos que hacer balance con el equipo porque Roman Kreuziger está mejor que yo en la general", explicó.

 

Los problemas físicos, tras las dos caídas en los dos primeros días, lastran a un Contador que se muestra pesimista de cara a sus opciones. Además las discusiones sobre el liderazgo del Tinkoff están volviéndose en contra del español que no tuvo ningún apoyo en la etapa de la subida al Tourmalet.

 

"Mañana vuelve a ser un día difícil, voy a intentar recuperar. Es horrible, la caída en la primera semana y haber perdido tanto tiempo después de haber trabajado tan duro. Pero así es este deporte, el peligro está en todas partes. Creedme, lo he hecho lo mejor que he podido", finalizó.