Contador lidera el 'nueve' del Tinkoff para el Tour de Francia

El equipo Tinkoff para el Tour de Francia

El español Alberto Contador será el líder del equipo Tinkoff para la 103º edición del Tour de Francia, que este verano se disputa del 2 al 24 de julio, donde también estará el eslovaco Peter Sagan, maillot verde de desde el año 2012.

El ciclista pinteño es la referencia de un equipo que tendrá a su disposición el trabajo de Peter Sagan, actual campeón del mundo de ruta. El eslovaco, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, será el gran escudero de Contador en esta ronda.

"Será un Tour de Francia muy importante para todos nosotros. Estoy excepcionalmente motivado para esta carrera y hemos estado trabajando durante todo el año pensando en el Tour. Con suerte, todo se jugará de la manera que queremos", explicó Contador en una presentación a través del canal de Tinkoff en Facebbok.

El madrileño, doble ganador del Tour de Francia, estará acompañado además de Sagan por Robert Kiserlovski, Matteo Tosatto, Rafal Majka, Maciej Bodnar, Oscar Gatto, Roman Kreuziger y Michael Valgren. Este es el nueve elegido por el Tinkov para la gran cita del año.