Contador está en la lista de Minguez para el Mundial pese a que dijo que no irá

El seleccionador nacional de ciclismo ha incluido a Alberto Contador en la preselección para el Mundial de Ponferrada. El de Pinto señaló hace unos días su intención de no acudir a la cita.

Javier Mínguez ha incluído a Alberto Contador en la primera lista de seleccionados para el Mundial de ciclismo que se celebrará en Ponferrada. Una inclusión que sorprende después de que el corredor afirmara que no tiene previsto acudir al Mundial aunque se trata de una preselección de 15 y de las palabras de Mínguez se deduce que tiene muy claro que Contador no estará en la definitiva de nueve. "Mi obligación es convocar a los mejores", ha dicho, "aunque está claro que ha dicho que se borra de la lista y no va a correr". 

 

Los preseleccionados son:  Alejandro Valverde, Jon Izagirre, Gorka Izagirre, Jesús Herrada, José Herrada, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Alberto Contador, Purito Rodríguez, Dani Moreno, Alberto Losada, Míkel Nieve, Samuel Sánchez y Dani Navarro, además de Luis León Sánchez, al que no había incluido inicialmente.

 

Para la contrarreloj individual ha preseleccionado a cuatro ciclistas: Jonathan Castroviejo, Markel Irizar, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez.