Contador disputará esta semana la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

El corredor español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) disputará la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja en las Ardenas los próximos 17 y 21 de abril, respectivamente, según anunció el de Pinto (Madrid) este lunes en un comunicado.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Contador ha decidido este lunes tomar la salida en ambas pruebas, después de realizar unos test de entrenamiento, en los que ha comprobado que, pese al cansancio acumulado desde que comenzó la temporada en la segunda semana de enero en la Vuelta a San Luis en Argentina, se ha recuperado para afrontarlas con garantías.

"Esta última semana la he dedicado sobre todo a descansar, porque lo necesitaba, y sólo he hecho dos entrenamientos más largos buscando el fondo que exigen estas carreras. La idea es probar mi condición y aumentar las posibilidades de mi equipo", explicó el líder del Saxo-Tinkoff en declaraciones a su gabinete de prensa.

El bicampeón del Tour de Francia dijo que el equipo le ha pedido correr en las Ardenas, aunque confesó que para preparar el Tour "tal vez es mejor descartarlas". "Pero sólo tendré que alargar una semana más el calendario de competición, así que trataré de hacerlo lo mejor que se pueda. Luego me tomaré unas vacaciones antes de iniciar la preparación del Tour", manifestó.

A su juicio, los favoritos a la victoria son Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) para la Flecha Valona, pues el catalán ha terminado dos veces segundo y una, primero, "y eso no es por casualidad". "En uno segundo nivel colocaría a Valverde y a Gilbert. Para Lieja, también les pongo a ellos, más Sagan si finalmente está. Después de ellos estamos un grupo de corredores que también podemos estar ahí según como vayan las carreras, ya que no somos tan rápidos", pronosticó.

En este sentido, Contador señaló que en este tipo de carreras no será "el único líder". "Tenemos muchos corredores con opciones. Roman Kreuziger está fortísimo y se adapta muy bien a estas pruebas. Yo seré uno más en el equipo", indicó.