Contador correrá en el Tinkoff-Saxo en 2016

Riis, Tinkov, Contador y Feltrin

El ciclista español Alberto Contador correrá en su actual equipo, el Tinkoff-Saxo, hasta el final de la temporada 2016, según anunció la formación de Bjarne Riis antes de que el madrileño afronte la Tirreno-Adriático que da comienzo este miércoles.

"Para mí era algo muy importante. Sabía que no podía esperar mucho más porque si tenía que elegir otra opción deberían hacerlo mucho antes, de cara a preparar adecuadamente el equipo. Hemos evaluado a fondo todos los aspectos y en el Tinkoff-Saxo tenemos un grupo que puede garantizar completamente el desafío de las Grandes Vueltas", afirmó Contador en declaraciones facilitadas por su equipo.

El corredor pinteño reconoció que era "verdad que era importante para 2016 tener estas garantías". "Y por esta razón estoy muy feliz de haber cerrado un acuerdo", comentó.

El ganador de seis 'grandes' cumple en 2015 su quinto año con la estructura de Bjarne Riis y cree que "la posibilidad de continuar otro año más es satisfactorio". "Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y a Oleg Tinkov por su apoyo. Estoy muy feliz y deseo comenzar a correr", sentenció el actual ganador de la Vuelta a España.

Por su parte, Riis, manager del Tinkoff-Saxo, se mostró "obviamente muy feliz" de esta renovación. "Todo el mundo sabe que soy un gran fan de él y deseo trabajar con él durante otro año. Es también extremadamente importante para el equipo tener como líder a un campeón de este calibre", confesó.

"Este 2015 será un año muy importante para Alberto y confío en que va a ser bueno. Hemos construido una gran parte del equipo a su alrededor y Tinkoff-Saxo continuará apoyándole plenamente. Creo que esta es la mejor decisión que podría haber tomado", añadió al respecto el exciclista danés.

TINKOV: "ES EL MEJOR DEL MUNDO"

Finalmente, Oleg Tinkov, dueño del equipo, también expresó su satisfacción de seguir contando "con el mejor ciclista del mundo". "Estoy convencido de que continuará siéndolo durante algunos años más. Desafortunadamente, decidió que se retiraría al final del año que viene lo que significa que correrá con mi equipo dos campañas completas. Habría preferido, obviamente, que estuviese más, pero fue su decisión personal", aseguró.

"De todos modos, estoy muy orgulloso que la impresionante carrera de Alberto concluirá en mi equipo y espero que lleve los colores del Tinkoff-Saxo al peldaño más alto del podio del Tour de Francia en 2015 y 2016", concluyó el millonario ruso.