Consuelo Paradinas expone en la Biblioteca Pública de Ávila

Biblioteca Pública de Ávila.

Los usuarios y visitantes de la Biblioteca Pública de Ávila podrán contemplar, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas, una selección de paisajes realizados por Consuelo Paradinas desde el año 2012. 

En Fuerteventura investigaba  sobre el origen de la escritura líbico-bereber y realizó tres paisajes sobre papel hecho a mano en los que incluía grafía y buscaba el color de la isla y sus formas volcánicas.

 

Posteriormente surgió la posibilidad de ilustrar un estudio sobre los moriscos y realizó una serie de apuntes a mano alzada sobre cuadernos acordeón. Ya en Madrid, trabajó sobre diferentes versiones de apuntes de la Sierra con nieve que presenta en esta exposición.

 

En 2015, en un viaje a Marruecos, Consuelo Paradinas continuó haciendo apuntes rápidos. Descubrió  al pintor francés  Michel Hergibo, que le contagió las ganas de probar sobre distinto formatos y con materiales al agua sobre papel. Según sus propias palabras, “mi trabajo ya no tenía sentido sólo como investigación individual sobre el paisaje. Necesitaba jugar con él haciendo partícipes a otros; hacer desaparecer el ego y dar protagonismo a la acción; descubrir con interés lúdico esa línea invisible entre creación y arte; el placer de ser a través de otros. Para ello busqué una forma de expresión más cercana, lo urbano, y más antagónica a mi trabajo, el graffiti. El resultado fue la intervención de Guaker y Hezo sobre algunos de mis paisajes”.

 

Otras actividades
La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza más actividades durante el mes de enero. Se retoma el cine fórum, con sesiones los jueves 14 y 28 a las 19.00 horas. 

 

El martes 19 a las 19.30, el periodista David Casillas pronunciará su conferencia ‘Ayudando a crecer’ dentro del ciclo ‘El Donoso Escrutinio’. El miércoles 20, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una actividad de inicio a la lectura en familia: ‘Pequeños lectores de Ávila’. Y el miércoles 27, a las 18.30 horas, habrá una sesión de cuenta-cuentos en la Biblioteca.