Construyendo redes en torno la lucha contra el Alzheimer

AFAVILA organiza un programa de actividades en torno al Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este miércoles.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, AFAVILA, buscará los próximos días la solidaridad de todos los abulenses para tejer una red en torno a la lucha contra esta enfermedad.

 

Lo hará desde este miércoles 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, hasta el sábado 24, a través de una serie de actividades que buscarán la participación e implicación de toda la sociedad.

 

Las actividades arrancarán con la instalación, entre las 10 y las 14 horas, de varias mesas de cuestación distribuídas en varios puntos de la ciudad.

 

A las 12 horas comenzará la actividad principal que, bajo el nombre de 'Construyendo redes' consistirá en la confección de una red de cuerda en la Plaza del Mercado Grande en la que cada participante enlazará una porción de cordel para demostrar que "uno solo no consigue nada, pero muchos unidos pueden conseguir muchas cosas", según ha señalado la presidenta de AFAVILA, Monserrat Cortés. Esta actividad se retomará el sábado de 12 a 18 horas en la Plaza de Adolfo Suárez.

 

También el miércoles, a las 19 horas en el Palacio de Los Serrano, tendrá lugar una mesa redonda en la que, tras la visualización de un documental realizado por la asociación que muestra el día a día de los familiares de los enfermos de Alzheimer, los verdaderos protagonistas de la enfermedad, estos debatirán sobre lo que supone tener en casa a una persona con esta dolencia.

 

El jueves a las 19.30 horas tendrá lugar una misa en la parroquia de San Pedro Apostol, en Las Hervencias, y el jueves a las 21.30 horas se celebrará en el Restaurante El Lienzo Norte la cena benéfica, cuyas invitaciones se pueden adquirir en los locales de la asociación de la Calle Antonio Veredas 84 y Alfredo Abella 22 al precio de 30 euros.

 

Monserrat Cortés ha explicado que las necesidades más urgentes de la asociación pasan por una ampliación del Centro de Día de la Calle Antonio Veredas, ante el crecimiento en el número de pacientes, "cada vez más jóvenes", con el objetivo de que a mediados del próximo curso se pueda duplicar la capacidad de atención con 80 pacientes más y 6 nuevas salas de estimulación temprana.

Noticias relacionadas