Constituídas con normalidad las 342 mesas electorales de Ávila

Ruth Pindado

Las 342 mesas electorales de la provincia se han constituido con normalidad y los colegios han abierto a la hora prevista según la subdelegación. Más de 132.000 censados en toda la provincia de Ávila están llamados a las urnas.

La totalidad de las 342 mesas electorales de la provincia de Ávila se han constituído este domingo con normalidad para albergar el voto de un censo de 132.571 votantes. De estas, 57 mesas se han constituído en la capital, para un censo de 44.606 votantes.

 

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, la única incidencia destacable ha tenido lugar en la localidad de San Miguel de Serrezuela, donde a las 8 de la mañana aun no se disponía del censo electoral. Tras solicitarlo al INE las mesas se han abierto a las 9.40 horas.

 

Una de las candidatas más madrugadoras ha sido Ruth Pindado, nº 3 al Congreso por el PP, que ha acudido a votar a las 10.30 al IES Isabel de Castilla acompañada del alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

 

Pindado ha apelado a la "responsabilidad democrática y ha insistido en que "es necesario que vayamos todos a votar, no solo porque es un derecho, sino que deberíamos tomarlo como una obligación porque, independientemente de las ideologías, votar significa elegir a la persona que va a dirigir el destino de los españoles en los próximos cuatro años".

Noticias relacionadas