Constituida la Red de Ciudades por la Accesibilidad, de la que Ávila forma parte

El miércoles se constituyó, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, la Red de Ciudades por la Accesibilidad, a la que Ávila pertene, en un acto presidido por S.M. la Reina Doña Sofía. También estuvieron presentes en el acto la ministra de Sanidad, Ana Mato, el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como impulsor de la Red

Por parte del Ayuntamiento de Ávila estuvieron presentes el teniente de alcalde José Francisco Hernández Herrero y la concejala Noelia Cuenca. Esta Red está integrada por 60 ayuntamientos de diverso tamaño de toda España. Luis Cayo Pérez resaltó que se trata del nacimiento de una red que no ha partido de la iniciativa del mundo de la discapacidad.

 

La Red nació en Málaga, en el año 2011, en un Foro organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad sobre Accesibilidad, con el fin de aunar esfuerzos. Su vocación es mejorar la habitabilidad urbana y social a través del diseño universal de los espacios y servicios públicos de las ciudades, al tiempo que busca reforzar las Buenas Prácticas en Accesibilidad y se configura como un foro de intercambio de experiencias.

 

La Red está abierta a todas aquellas entidades, entes y organizaciones que quieran participar en la línea que fundamenta la misma, es decir, expandir la accesibilidad a todos los ámbitos y la normalización.