Constituida la Mesa de Coordinación Local del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Está formada por Ayuntamiento, Obispado, Orden Carmelia, CITeS y UCA, y trabajarán de forma conjunta para la organización de todos los eventos de cara a la celebración en 2015 del V Centenario del Nacimiento de La Santa

El año 2015 marcará la historia de  Ávila, y es que la ciudad conmemora el V Nacimiento de Santa Teresa, la figura abulense más internacional. Y aunque parece que falta aún mucho tiempo, hay muchas actividades que preparar y coordinar, por ello en el día de hoy se ha consitituido la Mesa de Coordinación Local del V Centenario.

 

A través de esta mesa de trabajo, que se reunirá con mucha frecuencia dado el laborioso trabajo que tienen que desempeñar, se estudiarán, analizará, evaluarán y se ejecutarán o desecharán las distintas propuestas de acciones que hasta ella lleguen, que serán muchas, ya que a día de hoy las diferentes instituciones ya las están recibiendo.

 

La Mesa de Coordinación Local del V Centenario ha quedado hoy constituida por el Ayuntamiento, Obispado, Orden Carmelita, CITeS y UCAV, que llevarán a cabo acciones propias y ajenas. “Órganos e instituciones imprescindibles”, decía el alcalde, Miguel Angel García Nieto.

 

Una de las primeras tareas de esta Mesa será instar a al Gobierno para que quede consituida la Comisión Nacional para el V Centenario, que ya está aprobada pero aún no funciona. Ésta será una de las organizaciones con las que tendrá que trabajar la hoy formada Mesa Local del Centenario.

 

 

Se trata de poner en marcha una comisión local para ir pensando, estableciendo los cauces y trabajando en definitiva para que toda la actividad que se pueda programar en torno a la figura de Santa Teresa y al centenario se realice de forma coordinada y con los interlocutores que van a tener que ejercitar las acciones propias o por otras comisiones.