Consolidación de las ruinas del antiguo baluarte del Castillo de Arévalo para que éstas no se pierdan

Ruinas del  antiguo baluarte del Castillo de Arévalo

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arévalo y la agrupación de esta formación en la ciudad, piden que se inicien las actuaciones precisas para consolidar los restos de la antigua barrera defensiva anexa al Castillo de la localidad.

Estas ruinas corresponden al  bastión o baluarte del castillo y constituyen un reducto fortificado que se proyectaba hacia el exterior del cuerpo principal de la fortaleza como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas.


 Fueron sacados a la luz en trabajos arqueológicos en el año 2007 y se encuentran expuestas a la intemperie sin que se haya procedido a ningún tipo de consolidación, lo que está haciendo estragos en su conservación.

 

Por todo ello los socialistas arevalenses piden que se inicien los estudios precisos parra elaborar un informe que determine cual es el mejor método para consolidar y asegurar que el baluarte del castillo no se pierda, lo que a su entender sería penoso y restaría una parte importante al castillo.

 

“Hemos de decir que en este momento se están realizando obras en el monumento y que se podría haber aprovechado para acometer trabajos también en el baluarte, algo que si siquiera se ha considerado” dice el concejal del PSOE, Víctor Coello.

 

Recuerda Coello que el Castillo, del siglo XV fue restaurado en 1952  y rehabilitado en 2009, procediéndose a su apertura al público el 19 de Junio 2010. “La desidia del ayuntamiento es tal que a pesar de estar cerrado por las obras que he mencionado la web municipal sigue afirmando que se admiten visitas” concluye.