Consenso para que Ávila disponga de un tren directo con Madrid

Reunión entre la Plataforma del Ferrocarril y los senadores del PP.

Los senadores populares, Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, y la Plataforma del Ferrocarril de Ávila han mantenido una reunión para gestionar las estrategias que van a plantear a Renfe para reducir el tiempo de viaje con Madrid en 15 minutos, y que pasan por mejorar las infraestructuras ferroviarias y/o establecer un tren lanzadera con la capital de España.

La Plataforma del Ferrocarril y los senadores populares Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto se han reunido este martes para buscar las fórmulas que hagan que Ávila disponga de un tren a Madrid "en condiciones". Por este motivo, buscan que tanto Junta de Castilla y León, Diputación y ayuntamientos de la provincia se sumen a ellos para llevar a Renfe un planteamiento conjunto que favorezca que Ávila pueda competir con el resto de ciudades cercanas a la capital de España. 

 

Además, una vez que Renfe ha mantenido su compromiso de mantener los siete trenes con Madrid, el objetivo prioritario que se han marcado es reducir el tiempo de trayecto con la capital de España en 15 minutos. Para ello manejan dos posibilidades: mejorar las infraestructuras ferroviarias para evitar que se pierda tiempo y/o buscar una fórmula para que Ávila disponga de un tren directo con Madrid a una hora determinada y consesuado con cercanías. 

 

Finalmente, Sebastián González se ha comprometido a pedir oficialmente a ADIF que facilite la Consigna Serie B para que, de este modo, se pueda reducir los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid, ya que como consecuencia de las limitaciones temporales -como por ejemplo agujas en mal estado o la pasada riada en Las Navas- , la velocidad del tren se reduce en algunas zonas hasta los 30 kilómetros por hora, lo que provoca que el tiempo de este trayecto no sea inferior a la hora y media.