Consejero balear de Turismo no piensa en dimitir por su fotografía con los testículos de un ciervo

Carlos Delgado
El consejero balear de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado este martes que no está "pensando en presentar" su dimisión en el cargo a consecuencia de la fotografía que apareció publicada en la que aparece con los testículos de un ciervo en la cabeza exhibidos como trofeo de caza.
PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)



"No, no he presentado en presentar mi dimisión", se ha limitado a decir el consejero después de que el parlamentario del PSIB, Antoni Diéguez, afirmase que si Delgado no presenta su renuncia al cargo se debe a que antepone sus intereses personales a los de la comunidad.

Según el socialista, la foto del consejero ha provocado que los mercados emisores de turistas puedan "tener una imagen alejada de la realidad de las islas y sus ciudadanos", este hecho, "perjudica nuestros intereses comerciales" y, por ello, ha entendido que sería preferible que el consejero dimitiese "para preservar la imagen de las islas".

Asimismo, Diéguez, quien no ha usado el segundo turno de palabra, ha dicho que si Delgado no dimite "al menos" debería pedir disculpas y admitir que "la situación fue un error y que se equivocó".