Conocer Gredos a lomos de un caballo

La Diputación de Ávila, dentro del Plan de Competitividad del Turismo Activo, ha organizado para el próximo 31 de agosta la Marcha Ecuestre Gredos 2013, Exhibición de Doma Vaquera y Clásica, que comenzará en en la dehesa de Los Llanos de Arenas de San Pedro

Uno de los objetivos presentes en el Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, es la potenciación del Turismo Ecuestre. En este sentido, ya se llevó a cabo una Concentración y Ruta Ecuestre, el pasado 1 de junio en Hoyos de Espino, con la participación de más de un centenar de jinetes.

 

Ahora es el turno de una nueva propuesta que tendrá lugar el día 31 de agosto, la Marcha Ecuestre Gredos 2013, Exhibición de Doma Vaquera y Clásica, que ofrecerá un interesante programa de actividades. La jornada se abrirá en la dehesa de Los Llanos -explanada de El Prado Rete- de Arenas de San Pedro, con la formalización de las inscripciones y la entrega a los participantes de un chaleco y un pañuelo distintivo.

 

A las 10 horas se partirá con los caballos hacia El Rancho del Burro, en dirección a Poyales del Hoyo previo paso por La Pregonera y La Garganta de Arbillas, en pleno corazón de Gredos, disfrutando de una ruta llena de sorpresas y gran belleza.

 

A las 13 horas será momento para un refrigerio, en el paraje de Las Praderas, en Poyales del Hoyo. Después de reponer fuerzas, se proseguirá hacia el antiguo Centro de Transformación de Tabaco de Candeleda, lugar donde finaliza la marcha y donde tomarán protagonismo las exhibiciones de doma vaquera y clásica.

 

Dede la Diputación manifiestan que "se trata de una experiencia única en un paraje especial, en Gredos. Cabalgar en Gredos, a lomos de un caballo, cuando se acerca el otoño, es de las sensaciones que hay que probar, al menos, una vez en la vida". Esto es lo que se quiere trasmitir desde el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas -Diputación de Ávila- junto con las empresas del sector a través de esta actividad, conocer este territorio tan fascinante a lomos de un caballo.