Conocer gente, ligar... pero no en el bar

Ha empezado el otoño y las ciudades se presentan con el metro lleno a hora punta, las oficinas funcionando a pleno rendimiento y las oportunidades de conocer gente nueva pasan de la playa al asfalto. No desesperes, hay formas de romper con la rutina y conocer gente nueva.    

Según el último estudio realizado por TNS para Meetic, casi 9 de cada 10 solteros españoles consideran que hacer alguna actividad social como ir al gimnasio o a clases de baile son una gran oportunidad para conocer gente nueva y encontrar pareja.    

 

Es más, para el 86% de los solteros españoles encuestados estas actividades son muy significativas a la hora de conocer gente con las mismas aficiones y gustos. Esta es una de las razones por las que Meetic se ha lanzado a la organización de Los Eventos, actividades dirigidas para solteros que comparten la misma mentalidad y que están dispuestos a conocer gente nueva en una atmósfera relajada y un buen ambiente sin las presiones y nervios que pueden causar las primeras citas a solas.    

 

Ahora bien, a la hora de compartir tiempo y hobbies con una pareja existen diferencias entre hombres y mujeres. Ellas prefieren tener diferentes hobbies a las de su pareja para así poder probar cosas nuevas. Mientras que los hombres por su parte prefieren compartir el tiempo con su pareja practicando el mismo hobby.



El top 5 de las actividades preferidas de los solteros españoles:    

 

1. Clases de baile (42%)    

2. Gimnasio (40%)    

3. Deportes en equipo (30%)    

4. Clases de cocina (26%)   

5. Clases de teatro (20%)

 


¿CUÁLES SON LOS MOVIMIENTOS DE ACERCAMIENTO MÁS SEDUCTORES PARA LOS SOLTEROS ESPAÑOLES?    

 

Cinco de cada diez solteros culturetas que visitan exhibiciones o museos consideran un buen movimiento cuando la otra persona los invita a conocer una exhibición nueva.

 

El 40% de los solteros bailarines (¡o por lo menos los que lo intentan!) considera atractivo cuando, aunque la otra persona esté bailando con otro/a, no paren de mirarles.

 

En caso de estar en una clase de coctelería, los solteros españoles (un 66%) se sentirían atraídos por alguien que destaque preparándoles su cóctel favorito.   

 

En el gimnasio, el truco más seductor entre los solteros es cuando una persona te da un consejo para mejorar el ejercicio en cuestión (39%).

 


Y el movimiento mejor conocido por todos, es cuando te invitan a una cena y conoces a alguien con quien te marchas al finalizar para conoceros mejor. Para el 50% de los solteros encuestados es la mejor forma de continuar la noche, pero alejados de los demás para conocerse mejor.