Conoce el DiscDog, una disciplina que te fascinará

Conoce el DiscDog, una disciplina que te fascinará

La Asociación Española de Disc Dog, con motivo de la celebración de su asamblea anual, que tendrá lugar en Ávila, organiza una exhibición de este deporte el próximo día 9 en el parque de las Hervencias de 11 a 14 horas

El próximo día 9 de febrero se celebrará en Ávila la asamblea anual de la Asociacion Española de Disc Dog. Con este motivo tendrá lugar una exhibición por parte de los integrantes del equipo de la Asociación que realizarán diversos ejercicios y rutinas, en el parque de las Hervencias (conocido como parque de los Patos) el mismo sábado 9 de 11 a 14 horas.

 
El equipo de la AEDiscDog está integrado por algunos de los discdoggers más conocidos del panorama nacional e internacional de este deporte, varios de ellos campeones en competiciones nacionales y finalistas europeos y mundiales.
 
La Asociación quiere invitar a los abulenses a conocer este deporte en el que, básicamente, guías (humanos) lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture. Según se ahonda en la práctica las capturas se convierten en saltos y acrobacias que elevan este hobbie a nivel competitivo. Esta práctica exalta la compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común. Pero lo mejor del Disc Dog es que es un deporte fácil de prácticar y accesible a todo el mundo. Tan sólo es necesario un amplio espacio llano (a ser posible de terreno acolchado, como hierba o tierra), un disco y la ayuda de tu perro. Es por ello que, sólo en E.E.U.U., lo practican más de un millón de perros.