Conmoción nacional por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León

Miembros de la Policía en la pasarela donde fue abatida la presidenta del PP de León

Representantes de todos los partidos políticos, de sindicatos, asociaciones empresariales... la conmoción es la constante tras conocer la noticia del asesinato de Isabel Carrasco. 

La vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir "todo el apoyo y solidaridad" la familia de la presidenta. Visiblemente afectada ha dicho que "son momentos para todos de gran consternación porque es una noticia muy triste y muy difícil" y, por ello, se ha limitado a transmitir "tanto a la familia de Isabel Carrasco como a todos sus compañeros solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles y de enorme consternación".

 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, y ha enviado un "abrazo solidario a los militantes y dirigentes del PP. En el atril desde el que iba a pronunciar su mitin, Rubalcaba ha pedido al público asistente que guardase un minuto de silencio por dicho asesinato, que ha pedido "condenar firmemente".

 

"Procede que enviemos nuestras condolencias a los familiares de la presidenta, a sus amigos, y condenemos firmemente este asesinato", así como que "enviemos un abrazo solidario a los dirigentes y militantes del PP", ha concluido, tras lo cual se ha guardado un minuto de silencia

 

"Nunca hay razones para quitar la vida a una persona", señalaba el representate de los socialistas vascos Patxi López al poco de conocerse la noticia. "Los socialistas vascos lo sabemos bien, hemos sufrido mucho", ha dicho.

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido en la tarde de este lunes el "profundo pesar" y la "tristeza" del pueblo gallego por el asesinato de la presidenta de la  Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros. Feijóo, en nombre de Galicia y en el suyo propio, trasladó su "más sentido pésame y el "cariño" de todos a la familia, amigos y compañeros de la presidenta de la Diputación de León, así como al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a todo su gabinete.

 

También el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado su pésame y el de los ciudadanos de Catalunya por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha manifestado su "más firme condena" por estos hechos.

 

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado el "terrible asesinato" y ha trasladado sus condolencias a su familia y a toda la militancia del PP.

 

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado el asesinato y ha señalado que es algo que "nos ha caído como un mazazo a todos los ciudadanos de España".  "No hay ninguna razón que pueda justificar el asesinato de una persona en ningún momento de la historia, son acciones que están lejos de los valores y principios que defendemos en una sociedad democrática. No podemos consentirlo, lo tenemos que repudiar", ha aseverado Lara.

 

 

CÁMARAS, CECALE, FEACYL... 

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) han manifestado su más "absoluta condena y repulsa por el terrible" asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y se unen al dolor por tal terrible pérdida.

 

"Ante tan triste noticia", los empresarios de la Comunidad quieren trasladar su más "sentido" pésame a la familia y amigos de la también presidenta del PP de León, y enviar un mensaje de apoyo a todos los compañeros de trabajo y partido.

 

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional han lamentado profundamente el trágico fallecimiento de Isabel Carrasco. Asimismo, las Cámaras han trasladado a los familiares, amigos y compañeros de Isabel Carrasco su "más sentido pésame" y acompañarles "en estos momentos de dolor y consternación".