Confía en recuperar a James para la posible final del Mundial y a Modric para mediados de enero

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este jueves que la recuperación de las respectivas lesiones de James Rodríguez y de Luka Modric va por buen camino, confiando en poder contar con el colombiano para una posible final del Mundial de Clubes de Marruecos y con el croata a mediados de enero.

"El problema de James es pequeño y esperamos recuperarle para el último partido del Mundial de Clubes. Ha empezado a correr hoy, va a hacer trabajo individual y esperamos que se incorpore el próximo jueves", señaló en rueda de prensa Carlo Ancelotti.

Sobre el estado de Modric, apuntó que "hasta ahora ha hecho solamente fisioterapia", pero que la lesión está "cicatrizando bien". "Estamos contentos y mañana y a final de año se hará unas resonancias. Lo más importante era la cicatrización y lo ha hecho rápidamente, todo ha salido bien y va a recuperarse, no pronto, pero creemos que a mitad de enero puede empezar a entrenarse", afirmó.

Además de James, el italiano también cuenta con Sami Khedira, que sufrió un golpe en la cabeza la semana pasada en la Copa del Rey ante la UE Cornellá, para la cita de Marruecos. "Viaja porque tiene el alta médica para el lunes. No creo que esté disponible para la semifinal, pero sí para la final", comentó del alemán.

Pese a estas bajas, el pensamiento de cara al mercado invernal "no ha cambiado nada respecto a la semana pasada". "Estamos esperando evaluar bien la recuperación de Modric y James y tomaremos una decisión después de Navidad, no antes", advirtió Ancelotti. "Medrán es una opción muy, muy buena para nosotros, porque tiene calidad y es de la cantera", sentenció de cara a contar con el centrocampista del filial.