Conferencia sobre los derechos Humanos

En la mañana de hoy, lunes, día 10 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Educación, tendrá lugar una conferencia sobre Derechos Humanos.

Esta conferencia está a cargo de Agni Castro, bajo  el título de “Migraciones forzadas. El desafío del siglo XXI”. La conferencia está enmarcada dentro del I Plan Municipal de Convivencia e Integración de Ávila y se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

Agni Castro-Pita (Guayaquil, Ecuador,1948) es un defensor de los refugiados y de los Derechos Humanos. De espíritu sensible, activista incansable, estuvo vinculado a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados durante 25 años. Fue representante de ACNUR en España, el cargo más alto de este organismo en un país.

 

     Castro-Pita está especializado en Diplomacia y Administración de Organizaciones Internacionales, Desarrollo y Cooperación, Ciencias Políticas y posee un doctorado en Geografía Humana por la Universidad de La Sorbona.

 

    Así mismo es autor de numerosas publicaciones relacionadas con los Derechos Humanos, el Derecho Humanitario, Derecho Internacional del Refugiado y la política de asilo. Actualmente es colaborador de la ONG Accem y ha tenido una larga trayectoria, desde el año 1985, como funcionario y representante de ACNUR en países como Colombia, Costa Rica, México, Suiza, Argentina, Guatemala, Honduras y España, en este último caso entre los años 2006 y 2008.