Conferco: "La declaración de las Zonas de Afluencia Turística contribuirá a la desaparición del pequeño comercio"

Esta "desacertada decisión" pone "en peligro" los empleos que "ha venido manteniendo el sector, altamente castigado ya por el desplome del consumo".

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha asegurado que la decisión de la Junta de Castilla y León de autorizar todas las declaraciones de Zona de Gran Afluencia Turística que reciba y que cumplan con la ley contribuirá a "la desaparición del pequeño comercio".

  

En un comunicado remitido a Europa Press, Conferco se ha mostrado "molesta" por una decisión que deja "la puerta abierta a la liberalización de horarios comerciales".

  

En su opinión, esta "desacertada decisión" pone "en peligro" los empleos que "ha venido manteniendo el sector, altamente castigado ya por el desplome del consumo".

  

Por ello, Conferco ha invitado al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, a que "reflexione" sobre las cifras publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Comercio al por Menor y que "ponen de manifiesto que Castilla y León es la región que registra peor datos de ventas".

  

Además, ha solicitado de nuevo a la Junta de Castilla y León que recupere las líneas de apoyo al sector, con una "mayor atención" hacia el comercio minorista, tal y como sucede en otras comunidades, donde el comercio "recibe un importante apoyo de su Gobierno autonómico".