Confedem cree que el carbón debe de tener “un hueco” en la generación nacional de energía

Mina Tormaleo carbón

Su presidente aboga por una cuota de participación que oscile entre el seis y el diez por ciento.

El presidente de la Conferencia Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem), Juan José Cerezuela, ha señalado que es “razonable” que el carbón tenga un “hueco” en la generación de energía eléctrica en España.

 

Según ha señalado durante su presencia en Salamanca, esa presencia debería estar entre el seis y el diez por ciento de toda la generación energética que se lleva a cabo en el país.

 

Juan José Cerezuela ha estado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL), donde se ha celebrado la jornada ‘La influencia de la Industria de Materias Primas y la Metalurgia en el desarrollo económico y social de Castilla y León’.

 

Esta iniciativa ha sido organizada por Confedem, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, el Instituto Geológico y Minero de España, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Centro de España y la revista ‘Canteras y explotaciones’.

 

Esta jornada ha tratado en sus diferentes ponencias temas relacionados con las explotaciones mineras y la metalurgia en Castilla y León, y sus beneficios para el desarrollo económico y social de la región.

 

En su inauguración ha estado presente la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del