Confaes traslada al rector su apoyo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, junto a miembros de la nueva directiva de la patronal salmantina han mantenido esta mañana un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, durante el cual le han trasladado el apoyo del empresariado a la celebración de los actos del VIII Centenario de la Universidad.

Miembros de la junta directiva de Confaes, encabezados por su presidente Juan Manuel Gómez, se han reunido con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, para respaldar las acciones de celebración de VIII Centenario de la Universidad. En esta reunión, que se enmarca dentro de los encuentros que Confaes está desarrollando con las instituciones salmantinas, el presidente ha destacado la importancia de esta conmemoración como revulsivo económico y factor de desarrollo para Salamanca. En este sentido y en calidad de representantes de Ceoe, Cepyme y Cecale, ha ofrecido su colaboración y ayuda para impulsar la participación de las empresas en esta efeméride.

 

A lo largo de este encuentro, también se ha abordado la estrecha relación que mantiene la patronal Confaes, como entidad más representativa del empresariado, con la Universidad a través de su Consejo de Social y su importancia como cauce para reforzar la colaboración entre Universidad y Empresa.

 

Asimismo, se han analizado nuevas vías de colaboración que faciliten la incorporación de alumnos en prácticas a las empresas de la provincia. En este sentido, se ha destacado el éxito obtenido con el programa de prácticas, las becas Santander Crue-Cepyme, con las que se busca acercar a los estudiantes a la realidad del ámbito profesional y favorecer así su integración en el mercado laboral.