CONFAE y UCAV colaborarán para formar a futuros empresarios

Ricardo Reier, Avelino Fernández, Juan Saborido y Vicente Enciso.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), han llegado a un acuerdo de colaboración universidad-empresa para el intercambio de conocimiento y de apoyo al emprendimiento.  

Incentivar el autoempleo y mejorar las cifras de incorporación de los jóvenes al mercado laboral es el objetivo que se han marcado la UCAV y la CONFAE con la firma de este acuerdo de colaboración.

 

Para ello, los alumnos recibirán de primera mano información de cómo gestionar una empresa, los trámites a seguir para crearla o cómo encontrar un plan de viabilidad a la hora de poner en marcha un negocio, mientras que los empresarios seguirán formándose a través de charlas trimestrales impartidas por profesores de la Universidad. 

 

Además, en los grupos de trabajo de 15 ó 20 alumnos con un proyecto de empresa "en mente"  se analizará la eficiencia del plan de negocio, se estudiarán los recursos propios y el plan de financiación, las ayudas y recursos externos, la gestión contable, la búsqueda de mercados y cooperación internacional. Con ello, se pretende organizar un laboratorio de ideas para la creación de un Centro de Investigación y Negocios.