CONFAE y la Junta de Castilla y León apuestan por favorecer el emprendimiento

Han presentado este viernes en Piedrahita los programas Emprendedores y Juventud, dos iniciativas que se enmarcan dentro del Diálogo Social a nivel regional y de la apuesta por la creación de empleo.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañados por el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila y vicepresidente de CONFAE, Rodrigo Martín, han presentado este viernes los programas Emprendedores y Juventud, dos iniciativas que se enmarcan dentro del Diálogo Social a nivel regional y de la apuesta por la creación de empleo.

 

En el primer caso, el Programa de Asistencia para el Autoempleo (o Emprendedores), la acción va dirigida a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El objetivo es ofrecer apoyo y asesoramiento a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y voluntad de llevarla a cabo.

 

Un equipo de hasta nueve técnicos de CONFAE se encarga de ofrecer atención personal e individualizada. Entre otras actuaciones, se elaboran planes de empresa personalizados, una herramienta que, en palabras de Saborido, "sirve para clarificar la idea de negocio" e incluso ayuda a la hora de solicitar un crédito bancario. El presidente de CONFAE ha destacado la importancia de "apoyar a los futuros empresarios".

 

El proyecto tiene una duración de un año (de octubre de 2016 a septiembre de 2017) y se espera llegar a 400 usuarios, además de realizar 60 planes de empresa.

 

La segunda línea, el Programa de Juventud, va dirigido a jóvenes de la provincia de Ávila que generalmente están en los últimos cursos de Bachillerato o Formación Profesional. La finalidad es ofrecerles información y orientación sobre temas enfocados hacia la mejora de las relaciones laborales, con el fin de prepararlos para su incorporación al mundo de la empresa.

 

Con este objetivo se han comenzado a visitar distintos centros educativos ofreciendo formación sobre cómo se elabora un currículo, la forma de preparar una entrevista de trabajo, posibles acciones de emprendeduría, etc.

 

La presentación de ambas líneas ha tenido lugar en la sede de CONFAE en Piedrahíta, en un acto que Juan Saborido ha aprovechado para remarcar el esfuerzo que hace la Confederación "día a día para estar cerca de los empresarios de toda la provincia de Ávila", en este caso, del Valle del Corneja.

 

Por ello ha recordado algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la comarca, desde cursos y jornadas de emprendedores hasta las asesorías en Prevención de Riesgos Laborales, pasando por eventos con tanto calado como Piedrahitapas o campañas de promoción comercial, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas