CONFAE y el PP piden la unión de la sociedad abulense en torno a un Plan Estratégico

La Confederación Abulense de Empresarios ha instado este martes a toda la sociedad abulense a unirse en torno a la iniciativa de un Plan Estratégico que atraiga inversiones a la provincia a largo plazo. Cuenta para ello con el respaldo del Partido Popular, con cuyos parlamentarios Sebastián González y Pablo Casado han mantenido el encuentro germen de esta idea.

"Ávila lleva muchos años sin las inversiones que se merece y ya estamos cansados de ser los tontos. Tenemos que unirnos toda la sociedad abulense". Así ha lanzado este martes Juan Saborido, presidente de CONFAE, el reto de confeccionar un Plan Estratégico que atraiga esas inversiones.

 

Tras el encuentro mantenido con los parlamentarios abulenses del Partido Popular Sebastián González y Pablo Casado, Saborido ha planteado la elaboración de un Plan Estratégico para la provincia de Ávila "a 10 o 15 años" que según ha apuntado González, "es imprescindible" para Ávila. Ambas partes han incidido, para ello, en la necesidad de un consenso social, institucional y político.

 

En este sentido, Sebastián González, con la vista puesta en el horizonte electoral, ha recordado que los cambios de Gobierno siempre han perjudicado este tipo de iniciativas y que se deberá confeccionar "un plan provincial, a largo plazo y que fije unas prioridades que primen ante cualquier interés político".

 

El presidente de los empresarios abulenses ha señalado que la intención es implicar a todas las administraciones, desde el Gobierno Central hasta los Ayuntamientos, para lo cual, ha indicado, tiene el compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de recibirle antes de sus 100 días de gobierno.

 

Con la mira puesta en este Plan Estratégico, Saborido ha lanzado también la posibilidad de traer a Ávila un Puerto Seco de distribución internacional aprovechando el vacío en las vías tras la última reorganización ferroviaria, vacío que los parlamentarios del PP quieren aprovechar para crear lanzaderas hacia Madrid que recuperen mejores horarios.

 

Sobre este Puerto Seco Sebastián González ha acogido la idea con agrado pero ha señalado que "habrá que estudiarlo porque no se puede meter en los presupuestos mañana".

 

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, calificados por González como "expansivos", ha hablado el Diputado Pablo Casado, quien ha asegurado que en Ávila los Populares están "obsesionados no con una legislatura sino con el futuro de una generación", para la que potenciarán las infraestructuras, el turismo y la industria.

 

Lo harán "manteniendo el equilibrio presupuestario que nos ha hecho creibles" pero apostando por la política social. Así, ha aludido a la repercusión de la última reforma fiscal sobre la provincia, que cifraron en un ahorro de 26 millones de euros.