CONFAE vestirá a los voluntarios del V Centenario

La Confederación Abulense de Empresarios vestirá a los voluntarios del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en virtud del convenio firmado este viernes con el Obispado de Ávila. Los empresarios proporcionarán a los voluntarios ropa identificativa con un logotipo creado para la ocasión.

El Presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Jesús Terciado, y el Delegado Episcopal para el V Centenario, Jorge Zazo, han estampado este viernes su firma en un acuerdo que permitirá equipar a los voluntarios que colaboren en esta celebración.

 

Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Comercio de CONFAE, Andrés Sánchez, quien ha explicado que se proporcionará a los voluntarios ropa adecuada a cada época del año en la que será visible un logotipo identificativo creado al efecto que les dará una imagen unificada.

 

Sánchez ha destacado la importancia de la colaboración institucional en un evento "muy importante para toda la ciudad y también para nuetro sector, y en el que ayudaremos en todo lo necesario". El responsable de la Federación de Comercio ha señalado la importancia de la labor de los voluntarios "porque son los que van a tener el contacto directo con el visitante" y ha realizado un llamamiento a todos los empresarios de Ávila para que se unan a la iniciativa.

 

Jorge Zazo, por su parte, ha agradecido la disposición de los empresarios abulenses "a tender puentes en beneficio de todos en una sociedad dominada por la política y sobre todo el partidismo". El Delegado Episcopal para el V Centenario ha destacado que esta celebración supondrá para Ávila "más allá de lo espiritual, un escaparate internacional que congregará a un gran número de personas y hará que la ciudad de Ávila esté abierta al mundo".

 

En este sentido, Zazo ha apuntado que Ávila "será una casa que tiene una cara, y esta será la de los voluntarios, que hacen su aportación de manera altruista y necesitan un apoyo". Jorge Zazo ha informado de que se cuenta ya con más de 450 voluntarios, de los 600 que se pretenden.

 

CONFAE y Obispado de Ávila han señalado que no será este el único acto de colaboración contenido en el convenio y que a lo largo del V Centenario se organizarán nuevas iniciativas conjuntas de carácter benéfico que aun no han querido adelantar ya que están pendientes de cerrarse.