CONFAE señala que el comportamiento de los precios responde a las previsiones de CEOE

La Confederación Abulense de Empresarios ha valorado los datos publicados por el INE y que señalan que durante el mes de marzo los precios subieron en la provincia de Ávila un 0,7 % respecto al mes anterior, con una variación anual del -1,6%. A pesar de que sea el valor más bajo de todo el país, apuntan que ninguna provincia registra tasas positivas en su tasa de variación anual.

Desde CONFAE destacan que según el INE la menor bajada de los precios durante el tercer mes del año se debe, principalmente, al ligero incremento de los precios del grupo del Transporte, influenciado por el pequeño repunte de los precios del petróleo en origen, no así de los impuestos que los gravan que no han variado. Asimismo, la menor caída del IPC se debe al comienzo de la nueva temporada de primavera- verano y a un cierto incremento de algunos alimentos como el aceite.

 

Otros analistas apuntan que la menor bajada de los precios se debe a los efectos que están teniendo ciertas emprendidas por el Banco Central Europeo para frenar, entre otras cosas, la amenaza de la deflación, es decir, la caída general de los precios.

 

En clave empresarial, CONFAE señala que el comportamiento de los precios está respondiendo a las previsiones de CEOE para este 2015, en el que nos seguirán acompañando tasas negativas, en torno al -0,3 %, que podrán suavizarse a medida que avance el año, acercándose incluso a valores positivos a final de año. No obstante, añaden, la variación de los precios estará muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo.

Noticias relacionadas