CONFAE promoverá una candidatura a la Cámara de Comercio de Ávila

A instancia de varias administraciones, la organización empresarial pretende sumar esfuerzos y recursos en beneficio del tejido empresarial de la provincia de Ávila y crear un nuevo espacio de convivencia de las instituciones empresariales.

La Confederación Abulense de Empresarios ha decidido participar en el proceso electoral de la Cámara de Comercio de Ávila, iniciado con la reciente publicación de la Resolución de 22 de enero de 2.016, y para ello trabajará en las próximas semanas en la preparación de una candidatura cohesionada, tras los meses de vacío ejecutivo generado con la dimisión del plenario producida el pasado mes de septiembre.

 

Desde entonces y hasta la actualidad, CONFAE ha sido emplazada por distintas administraciones a dar este paso, que conlleva una dosis importante de responsabilidad corporativa y que viene inducido por la convicción de que, desde las dos instituciones, se pueden sumar esfuerzos y recursos que deben reportar más beneficios que duplicidades al tejido empresarial de la provincia de Ávila.

 

Y es precisamente ese objetivo el que sustenta el impulso de la confederación empresarial de conformar una candidatura con activos que deben ser un referente de los distintos sectores empresariales que predominan en nuestra economía, en consonancia con los grupos o categorías en que se estructura el organigrama electoral.

 

De este modo, se pretende que la candidatura que se promueva genere ilusión y tenga capacidad para crear un nuevo espacio de convivencia de las instituciones empresariales: la una -CONFAE- en cuanto interlocutora y representativa del empresariado abulense; la otra -Cámara de Comercio- desde su posición de corporación pública que presta colaboración y asesoramiento a las administraciones.

 

Desde CONFAE se considera que estamos ante una excelente oportunidad para confeccionar una candidatura integradora y plural, abierta a que, quienes comparten los mismos horizontes, puedan participar en este proyecto, que debe suponer un ajuste del rumbo en el devenir de sendas instituciones, en tanto sea precisa tal suma de voluntades.

 

Así pues, se irán dando pasos en esa dirección en tanto se abre formalmente el proceso electoral, y a partir de ahí, se presentará públicamente la candidatura resultante, que dará a conocer en ese momento sus consideraciones y objetivos.