Confae ofrecerá un menú especial para los participantes de la carrera Ávila Solidaria

La Federación de hostelería de Confae, a través de sus establecimientos hosteleros ofrecerá un menú típico compuesto patatas revolconas, entrecot o chuletón y postre a un precio de entre 20 y 25 euros, para los participantes que asistan a la carrera Ávila Solidaria. 

La Confederación Abulense de Empresarios, a través de su federación de hostelería, ha puesto en marcha un menú del corredor a un precio de entre 20 y 25 euros consistente en un plato de patatas revolconas con un chuletón o un entrecot y un postre para todos los asistente que participen en la Carrera Ávila Solidaria.

 

Víctor Gómez, presidente de la federación de hostelería de Confae, ha querido agradecer a la Asociación Juvenil 'Barrio de las Hervencias' su predisposición para enmarcar la carrera con Ávila Mágica, puesto que supondrá que el 40% de los participantes en la prueba sean de fuera, lo que "generará mucho movimiento en la hostelería" de la ciudad, debido a que "el que viene a correr, viene a comer", ha incidido Gómez.

 

Los establecimientos que lo ofertan son 17 restaurantes y dos hoteles: Restaurante Casa de Postas, El Lienzo Restaurante, Restaurante La Bruja, Venta El Colmenar, Restaurante El Buen Yantar, Hotel  Fontecruz Avila, La Casona Fusión, De Fábula, Restaurante Reyes Católicos, Restaurante El Tostado - Palacio de los Velada, Sofraga Palacio, Restaurante Las Murallas, Restaurante  Puerta del Alcázar, Restaurante Tres Siglos, The Ha´penny Bridge Irish Pub. 3.0, Restaurante Barbacana y Restaurante Bar Sur, y los hoteles Puerta del Alcázar y Las Leyendas

 

En este sentido, Álvaro Díaz, representante de la Asociación Juvenil 'Barrio de las Hervencias' ha destacado que hasta el momento son 1.300 las inscripciones para la carrera, aunque espera llegar a las cifras del año pasado cuando se apuntaron cerca de las 1400 personas, debido a que "todavía estamos en tiempo de igualar ese número", ya que el período de inscripción finaliza este viernes.

 

Por otro lado, Alberto Pérez, responsable de Comunicación de Cocacola, ha señalado que han querido participar en este proyecto para "activar y generar riqueza en el sector". Asimismo, ha recalcado que el cliente va a poder ir a cualquiera de los establecimientos colaboradores con Ávila Mágica y con cualquier consumición se les facilitará una tarjeta que se podrá canjear por multitud de regalos en las carpas que Coca cola tendrá distribuidas por la ciudad.

 

Finalmente,  Javier Cambero, representante de la organización de Ávila Mágica ha manifestado que nuestra ciudad "a nivel europeo de eventos es muy importante" - en relación al Mercado Medieval, el festival de Circo y Ávila Mágica-, y ha recalcado que han ampliado el festival hasta el domingo donde cinco magos realizarán quince actuaciones en diferentes establecimientos de extramuros en lo que se ha denominado ‘La magia va por barrios’.

 

El programa es el siguiente: Mago Nano: Bar Almanzor 13:00horas, El Lienzo caf.art 16:30horas Cervecería. Bucanero 18:00h; Mago Lebart: Mesón La Serrana 13:00h, La Taberna Del Viajero 16:00h, Country Soul 18:30h; Mago Espi: Bar Rosy 13:00h, Restaurante Café Sofraga 16:30h, Restaurante El Pórtico 18:30h; Mago Juan: Mesón De Ávila 13:00horas, Restaurante Vetonia 16:30h, Cafetería Maspalomas 18.00h; y Mago Oscar: Rte La Bruja 13:00h, Restaurante La Vaqueria 17:00h, Babel Café Lounge 19:00 horas.