CONFAE "moderadamente" satisfecha con la bajada del paro durante el mes de abril en Ávila

CONFAE ha expresado su satisfacción por el descenso del paro registrado en Ávila durante el mes de abril, un 2,12 por ciento según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Datos que contradicen "el dato alarmante" que la semana pasada arrojaba la EPA, y que según la Confederación de Empresarios ha podido producirse por "algún desajuste".

Desde CONFAE destacan que la evolución del empleo en los cuatro primeros meses del año ha sido favorable en la provincia. Además, el descenso del paro en abril "tiene la lectura favorable de que no se debe a ninguna causa temporal o coyuntural, ya que la Semana Santa se celebró en marzo". Resalta también el aumento de trabajadores en sectores que vienen siendo duramente castigados, como construcción e industria. Como dato negativo señalan el descenso de los contratos en un 16,54 por ciento respecto al mes anterior.


Para la Confederación de Empresarios los datos muestran que se viene consolidando una tendencia favorable a la recuperación de la economía y del empleo, aunque se observan algunos indicios de ralentización en dicho crecimiento. Ante esta amenaza, advierten de los peligros de la incertidumbre política y reiteran la necesidad de que, "tras las próximas elecciones, se logre un entorno institucional sólido".


Además, desde esta institución se consideran necesario continuar profundizando en las reformas que, "en el marco del diálogo social, estimulen la actividad económica".