CONFAE: "Los datos de los últimos meses confirman que el paro ha empezado a bajar"

Para la Confederación de Empresarios Abulenses "las cifras del paro aún son excesivas y que el número de afiliaciones a la Seguridad Social aún está lejos de los años anteriores a la crisis, pero los datos de los últimos meses confiran que el paro está bajando y esto es una buena noticia".

Tras los datos que ha dado hoy a conocer el Miniterio de Trabajo, CONFAE hace un análisis de los mismos señalando que "aunque las cifras del paro aún son excesivas y que el número de afiliaciones a la Seguridad Social aún está lejos de los años anteriores a la crisis, no cabe duda. Sin embargo, los datos de los últimos meses confirman una realidad: el paro, por fin, ha empezado a bajar, y este hecho es una buena noticia, se mire por donde se mire".

 

"Además, pone de manifiesto dos realidades igualmente esperanzadoras y positivas. Una, hay personas que están empezando o volviendo a trabajar; y dos, hay empresas que empiezan a estar en condiciones de generar empleo", añaden.

 

"Si bien es cierto que el paro sigue siendo un gravísimo problema que afecta a más del 25% de la población que estando en edad y en condiciones de trabajar, no puede hacerlo. Sin embargo, a pesar de esta realidad, el descenso del paro sigue siendo una buena y esperanzadora noticia. Esperemos que durante el segundo semestre del año, el paro siga bajando y lo haga en el mayor porcentaje posible", finalizan.